Laura Esquivel inspira revoluciones a través del arte, con su conferencia Mujeres Semilla.

Laura Esquivel inspira revoluciones a través del arte, con su conferencia Mujeres Semilla.

En un Palacio Municipal repleto durante el segundo día del Festival Internacional San Luis en Primavera, la escritora mexicana Laura Esquivel recibió un reconocimiento por su notable aporte a la cultura y la literatura, a manos del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien expresó su admiración y agradecimiento por las lecciones aprendidas en sus textos llenos de tradición y creatividad.

Durante su Conferencia Magistral “Mujeres semilla”, Esquivel resaltó el poder transformador de la música y la literatura, planteando que estos elementos son vehículos para crear escenarios en los que conviven sensibilidad e innovación. Además, destacó la resiliencia, pasión y perseverancia de las mujeres presentes en sus obras, especialmente en la emblemática trilogía de Como agua para chocolate, que reivindica las labores del hogar y convierte la cocina en un espacio de revoluciones íntimas.

Laura Esquivel invitó a mujeres y hombres de San Luis Amable a elegir nuevas historias de igualdad, paz y justicia. Concluyó su ponencia subrayando que es momento de abrazar el poder transformador de “las mujeres semilla”. Su mensaje fue un llamado a la renovación de las tradiciones, en donde cada narrativa genera la posibilidad de un cambio profundo en la sociedad.

Related post

Julio Boltvinik: Economía moral

Sedeso busca introducir, vía el reglamento, el modelo neoliberal en la Ley de Desarrollo Social Resumen de una entrega de Economía…

Esperan mercados el fin del shutdown

Clara Zepeda Periódico La JornadaViernes 3 de octubre de 2025, p. 22 El dólar y Wall Street lograron ganancias ayer y…

Carlos Fernández-Vega: México SA

¿México romperá con Israel? // “Hasta ahora, no”: Sheinbaum // ¿Temor a represalias de Trump? A nuncia la presidenta Sheinbaum que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *