BBVA sube precio de comisión; este es el costo por saldo MÍNIMO en tu tarjeta de débito en junio
- Nacional
- junio 8, 2025
- No Comment
- 25
Los cuentahabientes de BBVA deben estar muy atentos a la siguiente información si es que quieren evitar gastos adicionales, pues se ha dado a conocer que esta entidad financiera sube el precio de la comisión relacionada al saldo mínimo en la tarjeta de débito. Aunque dicha medida se está aplicando desde que inició el 2025, es necesario saber el costo de dicha penalización.
No hay que olvidar que la comisión por saldo mínimo es un cargo que la institución bancaria, en este caso BBVA; aplica a sus clientes cuando el dinero promedio mensual de su cuenta, y tarjeta de débito relacionada, no cumple con el monto preestablecido por la entidad financiera. El costo de esta sanción varía según cada banco.
¿Cuál es el costo de comisión por no cumplir con el saldo mínimo de tarjeta de débito BBVA en junio?
BBVA ha indicado que sube el precio de comisión por no cumplir con el saldo mínimo de tarjeta de débito pero solo para las cuentas Cash Management. El costo de la penalización en junio es de 400 pesos mexicanos. Este monto representa un aumento en 2025 de 15 pesos con respecto a 2024, cuando el cargo era de 385 pesos.
De acuerdo con BBVA, el aumento en el costo de comisión por no cumplir con el saldo mínimo de tarjeta de débito de las cuentas Cash Management responde a la inflación acumulada en los últimos años, y que no se habían actualizado las tarifas desde hace tiempo.
Es importante destacar que no todas las cuentas de BBVA cobran comisión por saldo mínimo, como ocurre con la Tarjeta Básica o la Cuenta Digital BBVA, que están diseñadas para no tener este tipo de penalizaciones, o tienen requisitos más flexibles. Además, los clientes que vinculen su cuenta de débito a una de nómina o ahorro, o utilizan otros productos de este banco, podrían exentar este cargo adicional.
La forma más directa de evitar la comisión por saldo mínimo es que los clientes se aseguren de que sus fondos no caigan por debajo del límite establecido para su tipo de cuenta o tarjeta de débito. Si no pueden cumplir con esta condición, se puede solicitar a BBVA un cambio a un tipo de cuenta más flexible o realizar la cancelación, pero esta última opción solo procederá si no hay saldo negativo o deudas pendientes.