Industria automotriz enfrenta “grave exceso de capacidad”: Li Shufu, presidente de Geely

Industria automotriz enfrenta grave exceso de capacidad: Li Shufu, presidente de Geely

Reuters

Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2025, p. 14

Shanghái. El presidente y fundador de la automotriz china Geely, Li Shufu, dijo que la industria del ramo mundial enfrenta un grave exceso de capacidad y que la compañía ha decidido no construir nuevas plantas ni ampliar la producción en las instalaciones existentes.

Li hizo estas declaraciones en un foro automovilístico realizado en la ciudad de Chongqing, informó la empresa. Geely Holding es dueña de marcas como Geely Auto, Zeekr y Volvo.

Sus comentarios se producen en un momento en que la industria automovilística china, la mayor del mundo, se ha visto inmersa en una brutal guerra de precios que obliga a muchos actores a buscar mercados en el extranjero y ha llevado a los reguladores chinos a pedir que se detenga.

Entre los fabricantes de automóviles chinos que han estado construyendo plantas en el extranjero se encuentran BYD, Chery Auto y Great Wall Motor.

Geely planea utilizar las instalaciones de producción del fabricante francés Renault en Brasil y adquirir una participación minoritaria en el negocio de éste en el país latinoamericano, anunció en febrero.

Reuters informó en abril, citando fuentes, de que los reguladores chinos habían retrasado la aprobación de la operación. Geely respondió que su cooperación con Renault en Brasil había sido un éxito.

Related post

John Saxe-Fernández: Escenarios de guerra interna

L a Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) nos da la oportunidad de tener una radiografía de las…

Acero laminado de China y Taiwán pagará aquí cuotas…

De la Redacción Periódico La JornadaJueves 2 de octubre de 2025, p. 22 Tras concluir una investigación que comenzó en 2020,…

Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2025: Esta es…

Aquellas personas que hicieron el registro al Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2025 en Edomex deben estar muy atentos, pues…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *