Adiós depósitos en efectivo; SAT alerta por transferencias bancarias mayores a 15,000 pesos en julio

Aquellos contribuyentes que suelen recibir depósitos en efectivo deben estar muy atentos a la siguiente información, pues quizá deberán decir adiós a este tipo de transacciones, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta por las transferencias bancarias mayores a 15,000 pesos en julio.

Desde hace tiempo se especula que el SAT aplica multas o cobra impuestos por transferencias bancarias mayores a 15,000 pesos, pero en realidad esto no ocurre, sino que el organismo alerta sobre que los bancos están obligados a reportar transacciones de este tipo que superen dicho monto y que luzcan sospechosas.

Es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

SAT realiza auditorías a contribuyentes que se les detecte una discrepancia fiscal o hagan evasión de impuestos

El SAT alerta que únicamente se les reportará en julio aquellos depósitos en efectivo mayores a 15,000 pesos mensuales en los que se detecte alguna irregularidad que puedan provocar una discrepancia fiscal entre gastos e ingresos, así como la posible evasión de impuestos.

Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales.

Ante esta advertencia del SAT, los contribuyentes que reciban depósitos en efectivo mayores a 15,000 pesos mensuales pero que tienen todo debidamente declarado, y cumplan con su respectivo pago de impuestos, no deben preocuparse. Por su parte, habrá usuarios que deberán decir adiós a este tipo de transacciones si son motivo para que se les realice una auditoría por alguna irregularidad fiscal.

“El SAT realiza 10 mil auditorías al año aproximadamente; se revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente para una fiscalización más exacta. Esto permite agilizar y eficientar las auditorías y por tanto combatir de forma más expedita la evasión fiscal”, finaliza el organismo fiscal en su alerta.

Related post

John Saxe-Fernández: Escenarios de guerra interna

L a Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) nos da la oportunidad de tener una radiografía de las…

Acero laminado de China y Taiwán pagará aquí cuotas…

De la Redacción Periódico La JornadaJueves 2 de octubre de 2025, p. 22 Tras concluir una investigación que comenzó en 2020,…

Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2025: Esta es…

Aquellas personas que hicieron el registro al Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2025 en Edomex deben estar muy atentos, pues…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *