Ni Aurrera ni Walmart; estas tiendas de CDMX y Edomex son más baratas en la segunda semana de julio
- Nacional
- julio 9, 2025
- No Comment
- 15
En esta parte del año, para muchas personas de la CDMX y Edomex ha llegado el momento de ahorrar un poco y evitar más deudas, así que para comprar productos básicos y de la despensa, habrá que considerar cuáles son las tiendas más baratas en estas entidades durante la segunda semana de julio, aunque algo que deberán tener presente es que entre las mejores opciones no se encuentra ni Aurrera ni Walmart.
Aurrera y Walmart se distinguen por ofrecer atractivas ofertas, pese a ello, no están consideradas como las tiendas más baratas en la CDMX y el Edomex durante la segunda semana de julio, así que los clientes tendrán que tomar en cuenta esto si buscan un alivio financiero al comprar la despensa y demás productos de primera necesidad en una temporada que suele estar cargada de gastos.
El monitoreo continuo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) permite conocer cuáles son las tiendas más baratas para comprar la despensa en la segunda semana de julio. En el estudio “Quién es quién en los precios” es donde se muestran los costos en productos de la canasta básica y los resultados de la edición reciente señalan qué establecimientos ayudan a economizar a los habitantes en la CDMX y el Edomex.
¿Cuáles son las tiendas más baratas en CDMX y Edomex en la segunda semana de julio?
Según la información proporcionada por Profeco, de todas las grandes tiendas en la CDMX, la más barata para comprar los alimentos de la canasta básica en la segunda semana de julio es la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. El precio total de todos los productos ronda los 836.14 pesos, por lo que representa una buena opción para descartar cadenas como Aurrera o Walmart y apoyar la industria nacional.
Mientras tanto, el Chedraui de Atizapán de Zaragoza, es la mejor opción en el Edomex, ya que el costo de la canasta básica es de 781.30 pesos. Al considerar estos precios, muchas personas podrán tener presente en la segunda semana de julio los lugares con los precios más bajos y que les permitirán ahorrar dinero.
Quienes quieran hacer sus compras en otras tiendas baratas ubicadas zonas aledañas a la CDMX y el Edomex, la Profeco indica que las alternativas son Aurrera en Morelos, Chedraui en Puebla, así como Soriana Híper en Querétaro, donde la canasta básica se puede adquirir con un presupuesto de entre 757.50 y 835.70 pesos.