CFE confirma apagón masivo en México; cortarán servicio de luz en estas colonias a mitad de julio
- Entretenimiento
- julio 13, 2025
- No Comment
- 70
Durante el inicio de semana se van a ver afectadas algunas actividades en hogares y negocios, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirma que tiene programado un apagón masivo en México, por lo que en diversas colonias deberán tomar previsiones al informarse sobre que les cortarán el servicio de luz a mitad de julio.
A través de un comunicado, la CFE confirma que implementará un apagón masivo en México el próximo lunes 14 de julio. El motivo por el que cortarán la luz es por trabajos para mejorar la infraestructura, así que el objetivo principal es beneficiar el servicio para los usuarios.
¿Cuáles son las colonias en donde cortarán el servicio de luz a mitad de julio?
Según lo informado por la CFE, es en diversos municipios de la costa de Yucatán donde se presentará el apagón masivo. Serán afectados Progreso, Chelem, Chicxulub,Chuburná, Flamboyanes, Paraíso, San Ignacio, además de Mérida, Komchén, Cosgaya, Tamanché, Dzidzilché, Suytunchén, San Ignacio, Kikteil, Misnebalam, Santa María Chí, Xcunyá y Sierra Papacal, así que cortarán el servicio de luz en las colonias de estas localidades.
La CFE ha señalado que el apagón masivo del lunes 14 de julio se estará llevando a cabo desde las 06:00 de la mañana hasta 02:00 de la tarde. Estos trabajos tienen la finalidad de modernizar y fortalecer el suministro eléctrico en la costa de Yucatán, por lo que se hará la conexión de una nueva subestación y acciones de distribución.
Usuarios deben tener presente que el cortarán la luz para garantizar la seguridad del personal de la CFE, por lo que el organismo agradece por la comprensión de los usuarios. Asimismo, se recomienda tomar medidas precautorias para minimizar las afectaciones durante el periodo del apagón.
Ante un apagón masivo programado por la CFE, se sugiere tomar medidas precautorias para minimizar las molestias, es por ello que se sugiere que teléfonos móviles, laptops, tablets y cualquier otro dispositivo electrónico esencial estén completamente cargados; desconectar televisores, computadoras y otros aparatos electrónicos delicados para protegerlos de las variaciones de voltaje, además de tener a la mano linternas.