¿Qué significa que una persona coma muy rápido todos los días, según la psicología?
- Nacional
- septiembre 7, 2025
- No Comment
- 19
Con el ritmo de vida, los hábitos de las personas se han ido modificando, por lo que incluso la hora de la comida ha tenido que ser cambiada por menos tiempo. Seguramente recuerdas que antes todos se reunían para sentarse en la mesa y comer, pero ahora ya no sucede eso, y debido al trabajo, muchas perdonas comen rápido, pero, ¿cuál es el significado de que suceda esto según la psicología?
Tampoco es un secreto que la comida y las emociones estén relacionadas, y de acuerdo con algunos expertos, lo que una persona ingiera afecta de lleno su estado de ánimo, y sus sentimientos influyen en la elección de sus comidas. Cuando un sujeto está cansado o triste es probable que ingiera comida rica en carbohidratos, procesados o dulces; pero ¿por qué comen rápido?
El hecho de la comida no sólo influye en qué tipos de alimentos se consumen sino en la velocidad en lo que se hace, existen humanos que comen lento y otros de manera rápida, y este último hábito tiene una razón desde el punto de la psicología.

¿Qué significa que una persona coma muy rápido todos los días?
De acuerdo con algunos expertos, si una persona come muy rápido, este tipo de comportamiento se relaciona con aspectos de falta de tiempo, pero también cuenta on otro punto de vista; el cual se dio gracias a un estudio que se llamó “La impulsividad en la ingesta de alimentos en mujeres con trastorno de ansiedad generalizada”, el cual fue hecho por especialistas, donde se vio que esta conducta alimentaria se ve afectada por parámetros psicológicos.
Este análisis indicó que, la impulsividad es caracterizada por respuestas rápidas e incontroladas a determinados estímulos externos e internos; la cual puede influir la velocidad de las comidas, entonces, las personas con un control inhibitorio deficiente que los hace comer de manera rápido sin mediar alguna consecuencia, lo cual provoca un mayor consumo de alimentos.
Por otro lado, la psicóloga Cecilia Cores señala que comer rápido es un sítnoma de estrés o ansiedad, y son dos de las principales causas de la ingesta emocional, por lo que provoca este tipo de hábitos alimenticios que son muy poco saludables. Entre otras afecciones, ingerir alimentos de manera rápida, también prejudica la salud mental, y también pueden estar vinculadas con la depresión, los trastornos que orillan a las personas a consumir sustancias adictivas, asñi como pensamientos y comportamientos suicidas.