Dragon Ball Live Symphonic: El Auditorio Nacional se llenó de "ki" con un inolvidable concierto
- Nacional
- septiembre 9, 2025
- No Comment
- 11
Desde horas antes al inicio del Dragon Ball Live Symphonic, miles de fans se reunieron a las afueras del Auditorio Nacional para vivir una noche inolvidable. Este primer concierto sinfónico de la franquicia, traído a México gracias a Anime Music Lab en conjunto con Toei Animation, llenó de nostalgia el mítico recinto en la CDMX. Los temas principales del anime, así como los openings y endings interpretados por los invitados estelares, resonaron en el lugar para que todos los asistentes levantaran sus manos y así reunir todo nuestro “ki”.
La cuenta regresiva inició con la esfera de siete estrellas, la cuál brilló con todo su esplendor en las pantalla del Auditorio Nacional. El público explotó de emoción al ver en el escenario a la Orquesta Sincrophonia, bajo la magnífica dirección del maestro Rodrigo Cadet. Luego de unos segundos apareció el primer invitado especial del Dragon Ball Live Symphonic, el compositor y cantante, Luis de Lille para interpretar el tema “Makafushigi Adobencha!” o mejor conocido entre los fans latinoamericanos como “La Fantástica Aventura”, un opening que todos llevamos en nuestros corazones, ya que con él comenzó la aventura de Goku.

Especial reconocimiento a la producción ejecutiva de Anime Music Lab, así como al equipo de diseño gráfico, ya que con la elección de escenas e imágenes de Dragon Ball que se proyectaron durante todo el concierto sinfónico, hicieron recordar a los fans los mejores momentos de este inolvidable anime. La velada continuó y el maestro Luis de Lille volvió a subir al escenario para cantar “Persiguiendo Sueños”. Justo antes del intermedio, en una faceta desconocida, la talentosa soprano Irma Flores, vestida con el icónico traje de Bulma, sorprendió a todos los presentes para despedir en un mar de aplausos la primera mitad del Live Symphonic, con el ending “Romantic Ageru Yo”, nombrado en español como “Romance te puedo dar”.
Así se vivió el inolvidable concierto del Dragon Ball Live Symphonic en el Auditorio Nacional
Al regresar, los asistentes volvieron a gritar al unísono por la emoción de ver en el escenario del Auditorio Nacional al invitado estelar, desde Japón a la Ciudad de México, Hironobu Kageyama. Las palabras no son suficientes para describir la increíble carrera del músico, compositor y leyenda del Anison, quién por años ha dado voz a los icónicos openings y endings de Dragon Ball Z.

Las interpretaciones del legendario Hironobu Kageyama fueron la cereza en el pastel para esta primera e inolvidable edición del Dragon Ball Live Symphonic. El invitado estelar hizo vibrar al Auditorio Nacional con “Cha La Head Cha La”, “Umei no Hi Tamashii vs Tamashii”, el OST que se puede escuchar en la batalla final de Gohan contra Cell; además del opening “We gotta power” y el emblemático ending “We were Angels”, ambos temas de la saga de Majin Buu.

Un momento que quedará por siempre grabado en la memoria de los fans, fue cuándo el Auditorio Nacional se llenó de “ki”, luego de que miles de personas levantaran las manos para hacer la genkidama y ayudar a Goku para vencer al temible Majin Buu. Sin embargo, Anime Music Lab tenía una última sorpresa preparada y así cerrar con broche de oro las tres horas del Dragon Ball Live Symphonic. Y es que, el talentoso cantante y compositor mexicano, Aarón Montalvo, se apoderó del escenario, para que los asistentes se unieran en una sola voz con las canciones de Dragon Ball GT: “Mi corazón encantado” y “Sola nunca estarás”.