Precio de la visa americana: Estas personas no pagarán nueva tarifa para tramitar Visa Integrity Fee
- Nacional
- septiembre 25, 2025
- No Comment
- 1
En los próximos días se tienen previstos cambios en el precio de la visa americana, esto debido a que se comenzará a aplicar la Visa Integrity Fee. Ante esto, quienes consideren hacer el trámite para viajar a Estados Unidos deben tener presente qué personas no pagarán la nueva tarifa para obtener el documento.
Autoridades han informado que a partir del 1 de octubre de 2025, el precio de la visa de no inmigrante para Estados Unidos experimentará un cambio significativo debido a la implementación de la nueva tarifa llamada Visa Integrity Fee, cuyo costo será de 250 dólares. Esto significa que todas las visas tendrán ajustes y se deberán pagar las siguientes cantidades:
- Turista y Negocios (B1/B2): de 185 aumentará a 435 dólares.
- Visa de Estudiante (F-1): de 205 aumentará a 435 dólares.
- Visa de Trabajo (H-1B) de 205 aumentará a 455 dólares.
La implementación de la nueva tarifa llamada Visa Integrity Fee se ha establecido con el objetivo de financiar programas de seguridad fronteriza, disuadir las estadías ilegales de visitantes y recuperar costos administrativos. Hay que señalar que este cargo no sustituye a otras tarifas ya existentes, como el costo de la solicitud de visa americana, sino que se suma a ellas, por lo que el costo total del trámite aumenta considerablemente.
¿Qué personas no pagarán nueva tarifa para tramitar Visa Integrity Fee?
La nueva tarifa extra de 250 dólares, denominada Visa Integrity Fee, para el trámite de visa americana de no inmigrante, no la pagarán aquellas personas que provienen de países que forman parte del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP), el cual permite a los ciudadanos de ciertas naciones viajar a Estados Unidos por turismo o negocios por un máximo de 90 días solo con una autorización de viaje electrónica (ESTA).
Esto significa que las personas de países como España, Alemania, Francia, Australia, Japón y otros, que están en la lista del VWP, no se verán afectados por esta nueva tarifa. Es importante destacar que México no forma parte de este programa, por lo que la mayoría de los solicitantes mexicanos sí deberán pagar la Visa Integrity Fee a partir de su entrada en vigor, el 1 de octubre de 2025.