“La ETI no es un edificio abandonado, no queremos reubicación”

“La ETI no es un edificio abandonado, no queremos reubicación”

Padres de alumnado de la ETI y tipo 21 de marzo se encuentran alarmados al no saber qué ocurrirá con las escuelas.

 

Este fin de semana a través  de redes sociales se expresaba que el plantel educativo conocido como  ETI desaparecería para dar paso a la construcción de la universidad Rosario Castellanos, iniciativa de la mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Sin embargo padres de familias, alumnado e incluso docentes comentan que no ha habido acercamiento por parte las autoridades, por ello llevaron a cabo una manifestación la mañana de este lunes afuera de las instalaciones de los planteles que se buscan desocupar.

 

Buscan hablar para llegar a  alguna negociación, se pronunciaron a favor de la universidad más no de que utilizaran las instalaciones para despojar a los alumnos de su centro educativo.

 

“Que busquen otro predio, que sea construida desde cero y no pasar por encima de 800 alumnos entre las dos escuelas”

 

Madre de familia compartió que el argumento que les han dado es que no se tenía ningún alumno inscrito en ETI cosa que resulta falsa ya que se tienen más de 250 alumnos estudiando en el turno matutino.

 

Finalmente luego de la manifestación se concretó que el día de mañana en la Tipo 21 de agosto se les dará la noticia oficial por parte de la secretaria de educación de gobierno del estado para conocer en qué situación se encuentra la escuela.

Related post

Miguel Pineda: Negocios y empresas

T odo desarrollo es desigual en el mundo. En el sector turístico de México vivimos realidades contrastantes. Por un lado, hay…

Debilidad de la UE ante Washington merma la confianza…

Reuters Periódico La JornadaMartes 5 de agosto de 2025, p. 18 Washington. El ministro alemán de Economía, Lars Klingbeil, dijo que…

Brasil apoyará a sus industrias frente a los aranceles…

Reuters y Xinhua Periódico La JornadaMartes 5 de agosto de 2025, p. 18 Brasilia. El gobierno de Brasil ha dejado de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *