¿Adiós a Pensión Bienestar? Esto deben hacer los adultos mayores si no recibieron pago en septiembre
- Nacional
- septiembre 23, 2025
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Dentro de pocos días termina la dispersión de la Pensión Bienestar correspondiente al penúltimo bimestre de 2025, sin embargo, hay quienes todavía no se les otorga el apoyo económico y tienen temor a decirle adiós al pago, ante esto, los adultos mayores deben estar atentos a lo que deben hacer si en septiembre no recibieron su dinero.
Cabe recordar que el pago de la Pensión Bienestar no se realiza el mismo día para todos los beneficiarios. Las autoridades distribuyen los depósitos de forma gradual, siguiendo un calendario que se rige por la letra inicial del primer apellido de los adultos mayores. Considerando esto, el apoyo económico del penúltimo bimestre del año se estará terminando de entregar el 25 de septiembre.
¿Qué deben hacer los adultos mayores de la Pensión Bienestar si no recibieron pago en septiembre?
Aquellos adultos mayores que hasta el momento no se les ha depositado el dinero de septiembre de la Pensión Bienestar, lo primero que deben hacer es confirmar que su fecha de pago ya pasó, pues si su apellido inicia con una de las últimas letras del abecedario, es posible que el depósito aún no se haya reflejado.
Hay que considerar que en algunos casos, el retraso del pago de la Pensión Bienestar puede deberse a la falta de actualización de datos, o inconsistencias en la información proporcionada. Es importante que los datos personales y bancarios estén correctos y al día. Asimismo, en algunas ocasiones se presentan fallos en el sistema.
Si los adultos mayores ya verificaron que el apellido corresponde a un día de pago anterior y no recibieron el depósito, lo más recomendable es que se comuniquen a la Línea del Bienestar al número 800-639-42-64. En este teléfono les podrán orientar sobre el estado de su depósito y dar los pasos a seguir.
Es fundamental que los adultos mayores de la Pensión Bienestar no compartan sus datos bancarios ni acudan a intermediarios para acelerar el proceso del depósito, ya que todos los trámites son gratuitos y se realizan a través de los canales oficiales. Si hay algún problema con el pago, personal del programa ayudará a dar solución a los beneficiarios, siempre y cuando, no se haya incurrido en alguna irregularidad que sea motivo para decir adiós al apoyo económico de este programa.