Adiós cuentas bancarias de HSBC; qué se sabe del extraño CIERRE de líneas de crédito en México
- Entretenimiento
- julio 22, 2025
- No Comment
- 0
Recientemente se ha generado gran incertidumbre entre ciertos cuentahabientes, ya que de manera inesperada, hay usuarios que dicen adiós a cuentas bancarias de HSBC. Un especialista es el que ha revelado lo que se sabe de este extraño cierre de líneas de crédito en México que está afectando tanto a personas físicas como morales.
Claudio Ochoa Huerta en su columna Miocardio, publicada en el diario El Universal, ha señalado que desde usuarios comunes hasta empresas de gran tamaño están diciendo adiós a sus cuentas bancarias de HSBC sin explicación alguna. Esto ha generado gran preocupación entre los afectados, quienes han mencionado que no solo están siendo dañadas sus finanzas personales, sino también su acceso a líneas de crédito y a otros servicios financieros básicos.
Llaman o visitan a sus ejecutivos y simplemente les informan que el banco, argumentando un derecho, tomó la decisión de darlos de baja a pesar de que no hay rastro de haber cometido el mínimo delito bancario.
Si bien es sabido que cualquier banco, ya sea HSBC u otro, hacen el cierre de cuentas bancarias o líneas de crédito cuando se detectan movimientos inusuales, inconsistencias en el perfil del cliente, o sospechas de que la cuenta está siendo utilizada para actividades ilícitas, en este caso, se está aplicando la medida, aparentemente, de manera aleatoria.

Cierre de cuentas bancarias y líneas de crédito de HSBC continuarán en julio y agosto
De acuerdo con fuentes internas de HSBC y banqueros que recientemente dejaron la institución explican que estas medidas en cuentas bancarias y líneas de crédito son parte de un proceso de “depuración” que comenzó en enero, la cual se estima que continuará durante julio y agosto.
Las fuentes indicaron que para este extraño cierre de cuentas bancarias y líneas de crédito no existe un grupo específico al que se esté afectando, pero hay ciertos sectores, como el de los gasolineros, que están más en riesgo debido a las sospechas de robo y tráfico de combustible. Asimismo, se menciona que los clientes con bajo rendimiento, como aquellos que no generan ganancias o no tienen otros productos en el banco, también están siendo considerados en la depuración.
Aquellos cuentahabientes que consideren estén en riesgo de perder sus servicios de HSBC, lo más recomendable es que contacten directamente al banco a través de sus canales oficiales de atención al cliente o acudir a una sucursal para obtener información precisa sobre su situación y no se vean afectados de manera inesperada.