Adiós deudas para siempre: SAT lanza perdón total en multas y recargos por pago vencido de impuestos
- Nacional
- julio 24, 2025
- No Comment
- 8
El Servicio de Administración Pública (SAT) anuncia un beneficio para que las personas físicas y morales puedan eliminar para siempre sus multas y recargos originados por las deudas en el cumplimiento del pago de sus impuestos. Con el programa llamado Perdón Total que lanza la autoridad fiscal para los contribuyentes con un saldo vencido, significará el adiós al adeudo acumulado hasta 2025.
Con el Perdón Total que lanza el SAT, a través del Programa de Regularización Fiscal 2025, se busca condonar el 100 por ciento de las deudas ante el fisco, así como las multas, recargos y gastos de ejecución a ciertos contribuyentes. Con este estímulo, el organismo quiere promover la cultura del cumplimiento en obligaciones fiscales y el adiós a la morosidad por el pago vencido sobre todo en materia de impuestos.
Tanto personas físicas como morales podrán solicitar el Perdón Total ante el SAT, siempre y cuando tengan ingresos menores de 35 millones de pesos. Los contribuyentes y empresas de cualquier rango podrán acceder a este beneficio para decirle adiós a las multas y recargos por la falta de pago de impuestos, solo si se trata de los ejercicios fiscales de 2023 o los anteriores. A continuación se enlistan quienes podrán acceder a la reducción del 100% de sus deudas:
- Personas con deudas fiscales pendientes o con pago vencido.
- Contribuyentes o empresas que están siendo revisadas o auditadas por el SAT.
- Contribuyentes con créditos fiscales a cargo, con pago a plazos autorizados; es decir, quienes tienen deudas fiscales bajo un esquema aprobado de cobros diferidos.
- Personas con deudas o créditos fiscales que ya no pueden ser impugnadas legalmente.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el perdón total del SAT en multas y recargos?
Como se explicó anteriormente, el adiós para siempre a las deudas solo aplica sobre el pago vencido de impuestos en el ejercicio 2023 o anteriores que sean determinados por el propio SAT y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Además, el Perdón Total también será empleado sobre los recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas, trasladadas o con cuotas compensatorias. Para las multas impuestas por la comisión de las infracciones de leyes fiscales, aduaneras y de comercio exterior también serán beneficiados con el descuento total. Entre los requisitos que impone la autoridad están:
- No haber recibido alguna condonación en el monto del pago de créditos fiscales o impuestos vencidos, con base en los programas generalizados y masivos de 2000, 2007 y 2013.
- Que los créditos fiscales sobre los cuales se aplique el Perdón Total correspondan a ejercicios fiscales en los que los ingresos totales no hayan excedido de 35 millones de pesos.
- No haber sido condenado por delitos fiscales.
- No estar publicado en los listados de los artículos 69-B y 69-B bis del Código Fiscal de la Federación (CFF).
En la aplicación de una disminución de 100% del monto de las multas, recargos y gastos de ejecución, lo cual facilita el pago de los adeudos fiscales y fomenta el cumplimiento y regularización de las obligaciones fiscales de personas físicas, así como de micro, pequeñas y medianas empresas.

Para aplicar al Perdón Total sobre deudas fiscales y el impago de impuestos, los contribuyentes deben consultar los canales oficiales del Programa de Regularización, ya sea a través del portal del SAT mediante un caso de aclaración, agendando una cita presencial en cualquier oficina del SAT, en la oficina virtual o en la línea telefónica MarcaSAT al 55 627 22 728 en la opción 9, para ser atendidos por el personal.