Adiós reguladores obsoletos: CFE visitará casas para instalar NUEVOS medidores de luz en septiembre

Como parte de su programa de modernización de la infraestructura eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le está diciendo adiós a reguladores obsoletos, así que es un hecho que su personal visitará casas para instalar nuevos medidores de luz en septiembre, lo cual beneficia tanto a los usuarios como a la propia compañía eléctrica.

La CFE está en un proceso gradual para decir adiós a los reguladores obsoletos (los de disco giratorio) por medidores digitales o inteligentes. El instalar estos nuevos aparatos representa una lectura más exacta del consumo de energía, se puede leer el consumo sin necesidad de que un trabajador visite casas, además de que se puede identificar y resolver fallas en el servicio de manera más eficiente.

Se debe señalar que al instalar los nuevos medidores de la CFE se dificulta la manipulación del suministro eléctrico y es posible detectar conexiones ilegales que alteran el consumo de luz, así que al decir adiós a los reguladores obsoletos se reducen las pérdidas de energía y se mejora la calidad del servicio.

Puntos a considerar durante las visitas a casas para instalar nuevos medidores de luz

Aunque la CFE visitará casas para instalar nuevos medidores de luz en septiembre con el objetivo de que haya un servicio eléctrico más eficiente, es crucial tomar precauciones, ya que los fraudes que utilizan a la Comisión como pretexto son comunes. Si un técnico visita el domicilio, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • La instalación es gratuita: El cambio de medidor no tiene ningún costo para el usuario.
  • No se deben realizar pagos: Los trabajadores de CFE nunca pedirán dinero para hacer la instalación. No hay que entregar efectivo ni proporcionar datos bancarios.
  • Solicitar identificación oficial: Todo el personal de CFE debe portar un uniforme y una credencial con fotografía, nombre completo y número de empleado.
  • Verificar la visita: Si se requiere permitir el acceso a las casas, se puede llamar al número oficial de la CFE, 071, para confirmar que hay una visita programada en el domicilio.

Una vez que se sabe esta información, los usuarios deben tener presente que el cambio de medidores de luz realizado por la CFE es parte de una actualización tecnológica que beneficia tanto a la empresa, al hacer su operación más eficiente, como a los consumidores, al ofrecer una medición más precisa y un servicio más confiable.

Related post

Salarios logran mayor participación en el PIB

▲ El salario mínimo acumula un avance de 135 por ciento desde 2019.Foto Luis Castillo Alejandro Alegría Periódico La JornadaDomingo 31…

BdeM, estabilidad a costa del crecimiento: analistas

Dora Villanueva Periódico La JornadaDomingo 31 de agosto de 2025, p. 13 La desigualdad mundial se encuentra en uno de sus…

José Antonio Rojas Nieto: Economía política de los energéticos:…

U na disculpa. Es día de homenajes. Falleció uno de los técnicos más relevantes para el Sistema Eléctrico Mexicano, el ingeniero…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *