CFE suspende servicio el domingo 31 de agosto. Anuncian corte de luz masivo por más de siete horas
- Entretenimiento
- agosto 31, 2025
- No Comment
- 0
La energía eléctrica es indispensable en muchos hogares y comercios, por lo que hay una localidad donde deberán de tomar previsiones, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia corte de luz masivo que se estima se mantendrá durante más de siete horas; el día en que se suspende el servicio es el domingo 31 de agosto.
Es en la localidad de Huitiupán, Chiapas donde la CFE anuncia que llevará a cabo un corte de luz masivo que va a durar más de siete horas; se realizará el domingo 31 de agosto como parte de un programa de mantenimiento preventivo de la infraestructura eléctrica, así que usuarios deberán estar prevenidos para evitar inconvenientes ante la suspensión del servicio.
Aviso importante: se informa a la población de la cabecera y comunidades del municipio de Huitiupán que, debido a los trabajos de ‘Tendido de cable de guarda con fibras ópticas en líneas de transmisión, en tensiones de 115 KV’, dentro del proyecto federal Red Inteligente (REI), será necesario suspender el servicio de energía eléctrica. Varias comunidades que conectan desde la subestación también se verán afectadas.
¿En qué horario la CFE implementará el corte de luz masivo en Huitiupán el 31 de agosto?
De acuerdo con el anuncio de la CFE, el corte de luz masivo en la localidad de Huitiupán está programado desde las 07:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Estos trabajos son necesarios para mejorar la calidad y la estabilidad del servicio, evitar fallas futuras y reemplazar equipos que han cumplido su vida útil.
Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y solicitamos tomar las precauciones necesarias durante el horario mencionado. El objetivo de estos trabajos es mejorar la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio más eficiente y confiable para todas y todos.
La CFE ha pedido a los habitantes de las zonas afectadas tomar precauciones como desconectar aparatos electrónicos y electrodomésticos para evitar daños por variaciones de voltaje cuando el servicio sea restablecido; tomar las medidas necesarias para la conservación de alimentos y medicamentos que requieran refrigeración; así como reportar cualquier incidente o falla que se presente una vez restablecido el suministro a través del número de atención 071.