CFE visitará casas en julio; personal tiene instrucción de cortar el servicio de luz por estas razones
- Nacional
- junio 30, 2025
- No Comment
- 0
Como parte de sus actividades rutinarias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitará casas en julio, ya sea para mejorar el suministro así como también para verificar que haya un correcto uso de la energía, es por ello que usuarios deben saber que el personal tiene la instrucción de cortar el servicio de luz si se presentan algunas razones durante las revisiones.
Un corte del servicio de luz por parte de la CFE, especialmente si es inesperado, representa una serie de problemas y desafíos significativos para los usuarios en sus casas y actividades diarias. Ante esto, es necesario saber las razones que pueden llevar a la suspensión del suministro eléctrico.
¿Cuáles son las razones por las que personal de la CFE puede cortar el servicio de luz en julio?
Se ha indicado que la CFE en México puede cortar el servicio de electricidad por diversas razones, principalmente ligadas al incumplimiento de las obligaciones del usuario o a situaciones que ponen en riesgo la red eléctrica. Los motivos por las que se puede ver suspendido el suministro de energía durante las visitas de personal a casas en julio son los siguientes:
- Falta de pago o pago extemporáneo: Es la causa más frecuente. Si no se paga el recibo de luz en la fecha límite establecida , la CFE puede proceder a suspender el servicio. Incluso un pago tardío, aunque sea por un día, puede ser motivo de corte.
- Uso ilícito de la energía: Alterar el medidor para registrar un consumo menor al real, o conectarse directamente a la red eléctrica sin pasar por el medidor o sin un contrato.
- Daños a la instalación eléctrica del usuario: Si la instalación eléctrica dentro del domicilio del usuario presenta averías graves, pone en riesgo la seguridad de las personas o de la red de la CFE, o si el usuario realiza modificaciones no autorizadas a la acometida o medidor, el organismo puede cortar el servicio por seguridad.
Si se desea evitar que les lleguen a cortar el servicio, es fundamental que los usuarios se mantengan al corriente con sus pagos, revisen sus recibos y, ante cualquier duda o problema, se pongan en contacto con el organismo eléctrico a través de sus canales oficiales que son el teléfono 071, los centros de atención a clientes así como la aplicación móvil CFE Contigo.
Hay que mencionar que el personal de la CFE tiene la obligación de identificarse de manera adecuada y clara durante cualquier visita a las casas. Es un derecho del usuario verificar la identidad de la persona que se presenta como trabajador de la compañía. De esta manera se evitan fraudes u otro tipo de malentendidos.