De forma inesperada, Leclerc consigue la pole en el GP de Hungría
- Deportes
- agosto 3, 2025
- No Comment
- 0
Afp
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2025, p. a10
Hungaroring., Charles Leclerc hizo añicos los pronósticos al conseguir ayer una inesperada pole position para Ferrari, por delante de los McLaren, para el Gran Premio de Hungría, el decimocuarto de la temporada de Fórmula 1.
Menos de 30 milésimas de segundo fue la diferencia que permitió al monegasco firmar su pole número 27 en el máximo circui-to del automovilismo, por delante del líder de la clasificación gene-ral del Mundial, el australiano Oscar Piastri (McLaren).
No tengo voz
, celebró Leclerc instantes después de haber firmado “una de las mejores poles” de su carrera, ¡porque es muy inesperada!
No le faltó razón. Desde el comienzo del fin de semana, los McLaren habían ejercido de favoritos sobre el trazado de Hungaroring, cerca de la capital Budapest. El público daba por hecho que sería uno de los dos monoplazas papaya
el que se haría con la pole.
El viento cambió mucho, parece patético culparlo, pero varió por completo, es difícil hacer una valoración en esas condiciones
, explicó Piastri.
El otro McLaren, el del británico Lando Norris, saldrá desde la segunda línea, al lado de su compatriota George Russell, cuarto al volante de su Mercedes.
Norris también apuntó a las condiciones cambiantes en el tramo final de las clasificaciones. El viento cambió y nos penalizó
, señaló.
En la clasificación general, Piastri es líder con sólo 16 puntos de ventaja sobre su compañero inglés. Desde comienzos de año, los dos pilotos de McLaren libran un duelo electrizante al volante de monoplazas superiores al resto de la parrilla.
El vigente cuádruple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, quien el jueves confirmó su permanencia en Red Bull callando así los rumores que lo situaban en Mercedes, saldrá hoy en la octava posición en su Gran Premio número 200 con la escudería austriaca.
Parecida decepción sufrió Lewis Hamilton, ganador en ocho ocasiones en Hungaroring, donde obtuvo nueve poles. El británico saldrá duodécimo, por detrás de su joven compatriota Oliver Bearman, 11º.
El piloto de Ferrari de 40 años pronunció duras palabras contra él mismo: Soy completamente inútil
, lanzó, abatido. “El equipo no tiene ningún problema, han visto el coche, que está en la pole position, probablemente deberían cambiar de piloto”.