El jamaicano Oblique Seville vence a Noah Lyles en 100m

Ap y Afp

Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2025, p. a10

Londres. El jamaicano Oblique Seville conquistó la medalla de oro en los 100 metros de la Liga Diamante en Londres. Venció al estadunidense Noah Lyles, quien no competía en esa prueba desde su presea áurea olímpica del año pasado, y el viernes había dicho que aspiraba a ganar con un tiempo de 9.80.

Pero nada fue para el estadunidense según lo previsto: acabó en 10.00 y fue superado por Seville, quien venció claramente, con 9.86.

Esa carrera era la más esperada de la velada en el estadio Olímpi-co de la capital británica, lleno para la ocasión con 60 mil espectadores, en una jornada nublada que empezaba a tener rayos de sol justo cuando las figuras de la velocidad saltaban al tartán.

Quería ganar hoy, pero al menos creo que es mi mejor inicio de temporada, dijo Lyles en la meta, contento al menos de haber podido correr sin dolor después retrasar su arranque de temporada por una lesión en un tendón.

La jornada fue mucho más feliz para la corredora Julien Alfred, quien competía en 200 metros, prueba en la que es subcampeona olímpica y donde, con 21 segundos y 71 centésimas, se convirtió en la novena más rápida de la historia en la media vuelta de pista.

Batió su mejor registro personal, el récord de la reunión y estableció la mejor marca mundial del año.

El público londinense, especialmente apasionado por el atletismo, pudo disfrutar también con las actuaciones de Femke Bol (400 metros vallas) y de Emmanuel Wanyonyi (800 metros), quienes firmaron igualmente victorias sólidas.

Wanyonyi consiguió un nuevo crono impresionante (1:42.00), para superar en los últimos metros al canadiense Marco Arop (1:42.22).

Como en Mónaco, cuando se impuso en 1:41.44, los espectadores londinenses creyeron por un momento que podían asistir a la caída del récord del mundo, conseguido por el keniano David Rudisha con 1:40.91 precisamente en ese estadio de Londres en 2012.

En los 400 metros vallas, Femke Bol ganó como se esperaba, con 52 segundos y 11 centésimas, firmando su 29 victoria en igual número carreras de 400 metros vallas en la Liga de Diamante.

Otra estrella presente ayer en Londres era el jamaicano Kishane Thompson, subcampeón olímpi-co de 100 metros y hombre más rápido de 2025 en esa distancia (9.75).

Pero Thompson no participó en los 100 metros individuales, sino que estaba allí para participar con sus compañeros jamaicanos en el relevo 4×100 metros.

La isla caribeña venció con 37.80 y, sobre todo, consiguió una de las dos últimas plazas para el Mundial de Tokio, después de fallar en mayo en ese objetivo.

Otra alegría jamaicana fue la de Wayne Pinnock, quien se impuso en el salto de longitud con 8.20 metros, un centímetro más que el campeón olímpico y mundial Miltiadis Tentoglou, segundo con 8.19.

La Liga de Diamante se toma ahora un respiro hasta la reunión de Silesia, en Polonia, el 16 de agosto.

Related post

Utilizan logos de empresas de mensajería para cometer fraude

▲ Las compañías están tomando medidas contra estas técnicas de phishing más sofisticadas.Foto Pablo Ramos Julio Gutiérrez Periódico La JornadaDomingo 20…

España vive una crisis que impide emanciparse a toda…

▲ La construcción de vivienda se derrumbo en España desde 2013. Imagen en la localidad de Tres Cantos.Foto Europa Press Armando…

Veinte años de fracasos en la política-negocio de vivienda

Largos y costosos traslados, el estigma de las gigantescas ciudades dormitorios // Batallan vecinos con inseguridad e invasiones // Hay más…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *