Estamos felices y haremos historia en Wimbledon: Giuliana Olmos

Foto

▲ Renata Zarazúa (izquierda) y Giuliana Olmos (derecha) serán la primera dupla femenil en aparecer en el cuadro principal del torneo.Foto @guguolmos

Adriana Díaz Reyes

Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2025, p. a12

Aunque sólo han jugado dos torneos como pareja de dobles, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos se entienden muy bien en la cancha. Su química se pondrá a prueba este miércoles, cuando se conviertan en la primera dupla femenil mexicana en aparecer en el cuadro principal de Wimbledon.

Estamos muy orgullosas y felices de jugar juntas. Nos llevamos muy bien y vamos a hacer historia. Ella no tenía pareja y me dijo que si podíamos intentarlo. Aunque no tenemos mucha experiencia como dupla, la calidad de ambas hará que tengamos una buena participación, dijo Olmos, de 32 años, a La Jornada.

Hace unos días, Renata y Giuliana avanzaron hasta las semifinales del Torneo de Eastbourne, lo que inyectó a la pareja de confianza para su debut en el tercer Grand Slam de la temporada.

“Es difícil enfrentar a rivales que también juegan singles como Renata, debes acoplarte a su calendario, pero en esta ocasión nos logramos poner de acuerdo. Tengo mucha confianza en ella, trabaja muchas horas al día, muy duro, y eso me relaja en la cancha porque sé que sólo me tengo que enfocar en hacer un buen partido. Es una buena idea jugar con ella, no sé si después de Wimbledon podamos seguir como pareja, pero lo vamos a platicar.”

Zarazúa, de 27 años de edad y quien también participará en la modalidad individual, y Olmos enfrentarán a la pareja integrada por la china Guo Hanyu y la rusa Alexandra Panova.

“Preferimos no hablar sobre expectativas en el torneo porque todo puede suceder en un Grand Slam. Iremos ronda por ronda y lo más importante será disfrutar que puedo jugar Wimbledon por séptima vez. Es un torneo en el que debuté en 2018 y me gusta mucho participar”, agregó Olmos, quien el año pasado logró el subcampeonato en la modalidad de dobles mixtos con el veracruzano Santiago González.

Lo más complicado para Olmos esta temporada ha sido tener que cambiar continuamente de pareja, algo que no le permite desarrollar un estilo de juego específico.

Siento que estoy jugando bien este año, pero a veces no logro acoplarme con alguna jugadora y decidimos hacerlo con otras personas. El tenis se trata de subidas y bajadas, así que voy a buscar mi mejor versión en Wimbledon y encontrar una compañera con la que pueda ser más constante.

Giuliana participó recientemente en Queens, un torneo que reincorporó la rama femenil a su programa.

Fue una experiencia increíble, porque después de muchos años volvieron a jugar las mujeres. Espero que se abran más oportunidades y torneos para que participemos más. En México tenemos tres torneos femeninos, en Mérida, Guadalajara y Monterrey, y eso es muy bueno para las nuevas generaciones. Invertir en el tenis de nosotras es un gran acierto y un voto de confianza para seguirnos desarrollando, finalizó.

Zarazúa debutará en singles ante Yanina Wickmayer, mientras Santiago González y Austin Krajicek lo harán con Adan Pavlasek y Jan Zielinski; Miguel Reyes Varela y su compañero Sriram Balaji jugarán su primer partido ante Aleksandar Kovacevic y LearnerTien.

Related post

BIS: proteccionismo e inflación ensombrecen el panorama mundial

Dora Villanueva Periódico La JornadaLunes 30 de junio de 2025, p. 20 El panorama económico mundial se ha ensombrecido, luego de…

David Márquez Ayala: Reporte económico

Oferta y demanda totales (1er trim. 2025) E n el primer trimestre la macrocuenta económica de la oferta y la demanda…

Se desplomaron 76% las ganancias de la banca de…

▲ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha reconocido que la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo, hace casi…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *