Exige un grupo golpista pro Trump el pago de una indemnización por 100 mdd

Ap y The Independent

Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2025, p. 17

Washington. Cinco miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys, condenados por planear la irrupción del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, acusaron ayer al gobierno federal y a empleados de la FBI (Oficina Federal de Investigación, por sus siglas en inglés) de violar sus derechos motivados por animosidad personal contra ellos y sus creencias; la demanda solicita una indemnización por daños punitivos de 100 millones de dólares.

A su vez, un juez federal bloqueó la orden del magnate que prohíbe la entrada de estudiantes extranjeros a Estados Unidos para matricularse en la Universidad Harvard, al tiempo que el gobierno solicitó a la Suprema Corte que suspenda una orden judicial para reasignar a los empleados del Departamento de Educación afectados por los despidos masivos.

Mientras, la Suprema Corte otorgó dos victorias al gobierno estadunidense en casos que involucran al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), que incluye darle acceso a los sistemas del Seguro Social, los cuales contienen datos personales de millones de personas, además de que otro tribunal limitó las órdenes que buscaban transparencia en la dependencia, equipo que lideró el multimillonario Elon Musk.

En tanto, el organismo de control del Pentágono está investigando si se solicitó a alguno de los asistentes del secretario de Defensa, Pete Hegseth, que eliminara mensajes de Signal en los que podría haberse compartido información militar sensible con un periodista, en momentos en los que militares transgénero se enfrentan a la fecha límite para abandonar las fuerzas armadas del país y en la que cientos de soldados aprovechan la bonificación económica de un retiro voluntario.

Por otra parte, Trump anunció en Internet su intención de construir un salón de baile en la Casa Blanca. Durante 150 años, presidentes y otros han deseado un hermoso salón de baile, pero nunca se construyó porque nadie antes tenía los conocimientos.

Related post

Julio Boltvinik: Economía moral

¿Es posible una teoría económica crítica? Libro de Márkus et al. critica El Capital de Marx y pone en duda la…

Sheinbaum: el nuevo modelo económico reduce desigualdad

Arturo Sánchez Jiménez y Alma E. Muñoz Periódico La JornadaViernes 1º de agosto de 2025, p. 18 La presidenta Claudia Sheinbaum…

Ganó BBVA 57 mil 487 mdp de enero a…

Julio Gutiérrez Periódico La JornadaViernes 1º de agosto de 2025, p. 20 En el primer semestre, BBVA México, el mayor grupo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *