Hoy inicia la Novena a Nuestra Señora de Luján.

Hoy inicia la Novena a Nuestra Señora de Luján.

Este 29 de abril comienza la Novena a Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos, cuya fiesta se celebra cada 8 de mayo. En esta oportunidad, y en el marco del Jubileo, la Novena en su honor lleva por lema “Junto a la Virgen de Luján, renovamos la esperanza”.

La iniciativa del Santuario Nacional de Argentina tiene como propósito preparar el corazón para celebrar a la Madre, por lo que durante nueve días las oraciones y meditaciones recorrerán la historia del milagro y los protagonistas que hicieron tanto por la difusión de esta advocación, en camino a celebrar en 2030 el cuarto centenario del milagro.

Este hecho prodigioso consistió en dos imágenes de la Virgen, que eran transportadas en una carreta para ser veneradas en una capilla construida cerca de Córdoba, decidieron quedarse en el territorio donde hoy se encuentra Luján, impidiendo que el carruaje se moviera con ellas a bordo.

En este 2025 “lo que nos mueve en la oración es la esperanza, como ese don que desde lo más profundo del corazón clama hacia la luz pascual en busca de una nueva vida, más digna, más plena, más fraterna, más feliz”, afirman al invitar a rezar.

Las oraciones recordarán desde los primeros testigos del milagro, mencionando a todas las personas que hicieron parte de la historia de esta devoción, hasta llegar a las peregrinaciones de los últimos casi 50 años, la manifestación de fe más convocante de los argentinos.

 

Related post

John Saxe-Fernández: Escenarios de guerra interna

L a Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) nos da la oportunidad de tener una radiografía de las…

Acero laminado de China y Taiwán pagará aquí cuotas…

De la Redacción Periódico La JornadaJueves 2 de octubre de 2025, p. 22 Tras concluir una investigación que comenzó en 2020,…

Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2025: Esta es…

Aquellas personas que hicieron el registro al Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2025 en Edomex deben estar muy atentos, pues…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *