La desgarradora historia de Regina López; mujer que murió abrazada a su perro en sismos de Guatemala

En medio del caos  que dejaron los sismos del pasado 8 de julio en Guatemala, una historia desgarradora paralizó los corazones de rescatistas y vecinos por igual, tratándose del cuerpo de Regina López Velásquez fue encontrado muerta, abrazada a su perro, su única compañía en el mundo, en lo que fue el último acto de amor y lealtad entre una mujer y su fiel mascota.

Regina López tenía su hogar en el sector de El Tablón, zona 3 de Bárcenas, Villa Nueva, un área humilde donde era la única residente. Su vida transcurría en sencillez, compartiendo sus días con su perro, un compañero inseparable que no solo le hacía compañía, sino que era su familia. Aquel lunes desgarrador, ella se encontraba recogiendo trozos de madera, como solía hacer, cuando un deslizamiento de tierra provocado por los sismos la sepultó junto a su mascota.

La desgarradora historia que conmovió tras los sismos de Guatemala 

Tras los sismos, vecinos del área reportaron la desaparición de Regina López, quien no fue vista tras el colapso de varias partes del terreno. De inmediato, el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) fue activado por las autoridades de emergencia, lo que permitió coordinar la ardua tarea de búsqueda en una zona de difícil acceso, inestable y propensa a más derrumbes.

Por más de 24 horas, bomberos y voluntarios trabajaron removiendo tierra, piedras y escombros. La esperanza de hallarla con vida se mantenía, pero el lunes por la tarde comenzó la desgarradora historia y, es que el cuerpo de Regina López fue encontrado sin vida, abrazado a su perro, quien también se encontraba muerto

Quienes presenciaron el hallazgo coinciden en que fue una de las historias más desgarradoras que hayan vivido tras los sismos de Guatemala. “Ella estaba recostada, como protegiendo a su perro, y él, pegado a su pecho. No se separaron ni en el último momento”, relató uno de los rescatistas, visiblemente afectado.

Por su parte, los vecinos de El Tablón planean colocar una cruz y una placa en memoria de Regina López y su perro, en el lugar donde fueron encontrados. “Queremos que no se olvide. Que no fue solo una víctima más. Que su historia se recuerde como un símbolo de amor en medio del desastre”, dijo una vecina.

Related post

Carlos Fernández-Vega: México SA

FMI, bola de cristal destartalada // Economía avanza; crece ingreso // Romper con el régimen genocida ▲ Palestinos desplazados se reunieron…

Se alistan 60 trasnacionales para defender el T-MEC ante…

Alejandro Alegría Periódico La JornadaJueves 31 de julio de 2025, p. 18 Los planes A, B y C para enfrentar la…

Ganancias semestrales de Santander crecieron 8.8%

Julio Gutiérrez Periódico La JornadaJueves 31 de julio de 2025, p. 20 En el primer semestre, Santander México, uno de los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *