
“La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo” sigue creciendo en todo México.
- NacionalTurismo
- mayo 6, 2025
- No Comment
- 0
“La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”, iniciativa impulsada por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO), continúa posicionándose como un detonador del turismo nacional, promoviendo experiencias accesibles, únicas y con beneficios reales para el viajero y el prestador de servicios.
La estrategia, se está presentando en conferencias de prensa a lo largo y ancho del país, con la participación de autoridades estatales, cámaras de comercio, prestadores de servicios turísticos y medios de comunicación, que reconocen en esta cruzada una oportunidad sin precedentes para fomentar el consumo interno, reactivar la economía local y fortalecer el turismo regional.
La Gran Escapada, fue presentada en diferentes foros en el Tianguis Turístico celebrado en Baja California, donde el presidente de CONCANACO SERVYTUR MÉXICO, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, ofreció un emotivo discurso como líder e impulsor del turismo y la economía nacional, en el que reconoció que la Presidenta Claudia Sheinbaum fue quien originó la idea de organizar La Gran Escapada, al señalar que “no se puede defender lo que no se conoce ni amar lo que no se recorre”, al destacar la importancia de que más mexicanas y mexicanos tengan la oportunidad de conocer su país.
La campaña logró el interés y registro de múltiples prestadores turísticos en el stand de CONCANACO instalado en el Baja California Center, sede del evento.
Esta participación confirmó el entusiasmo del sector turístico y la necesidad de seguir fortaleciendo espacios de promoción que generen resultados concretos para todos los actores del sector.
“El sector privado es quien todos los días hace posible que México avance, pues son el motor de cada destino, de cada experiencia y de cada historia que nuestro país ofrece al mundo”, afirmó Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación.
Con un respaldo creciente, grandes cadenas hoteleras como Hoteles Presidente y Grupo Marriott se han sumado a esta cruzada, junto con propuestas locales como Casa Huamantla en Tlaxcala, un espacio con historia, arte, café, boutique, hotel y salón de eventos que refleja la riqueza y diversidad de la oferta turística nacional.
- Registro de prestadores turísticos abierto hasta el 29 de mayo.
- La venta al público se realizará del 30 de mayo al 1 de junio a través de la plataforma oficial: www.lagranescapada.com.mx
- El 68% de las pequeñas empresas en México ven en el turismo su principal fuente de clientes.