Ni Aurrera ni Walmart: Estas son las tiendas más baratas en CDMX y Edomex a finales de septiembre
- Entretenimiento
- septiembre 23, 2025
- No Comment
- 4
Luego de que la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (Anpec) ha informado que el costo de la canasta básica aumentó considerablemente para este mes, hay quienes en la CDMX y Edomex buscarán las mejores opciones para ahorrar, por lo que de esta manera tendrán que descartar visitar Aurrera o Walmart, ya que estas cadenas no se encuentran entre las tiendas más baratas a finales de septiembre.
De acuerdo con la Anpec, el precio promedio de la canasta básica en septiembre es de 1,979.15 pesos, lo cual representa un aumento de 12.79 pesos, respecto al mes pasado. Es por ello que si se busca hacer rendir el dinero en la compra de productos básicos, habitantes de la CDMX y Edomex, deben estar atentos de las tiendas más baratas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Pese a que las tiendas de Bodega Aurrera y Walmart son populares por ofrecer precios accesibles, habrá clientes que considerarán ir a otras tiendas más baratas en la CDMX y el Edomex, ya que esto les ayudará a cuidar su economía en una época del año en que están subiendo los costos de los productos básicos.
¿Cuáles son las tiendas más baratas en CDMX y Edomex a finales de septiembre?
El monitoreo continuo de la Profeco permite conocer cuáles son las tiendas más baratas para comprar la despensa a finales de septiembre. En el estudio “Quién es quién en los precios” es donde se muestran los costos en productos de la canasta básica y los resultados de la edición reciente señalan qué establecimientos ayudan a economizar a los habitantes en la CDMX y el Edomex.
La información proporcionada por Profeco señala que en la CDMX, la tienda más barata para comprar los alimentos de la canasta básica a finales de septiembre es la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. El precio total de todos los productos ronda los 826.42 pesos.
Mientras tanto, el Walmart de Ecatepec, en Carlos Hank González, es la mejor opción en el Edomex, ya que el costo de la canasta básica es de 839.20 pesos. Al considerar estos precios, muchas personas podrán tener presente a finales de septiembre los lugares con los precios más bajos y que les permitirán economizar.
Hay que mencionar que en el norte del país es en donde resulta más caro comprar los productos de la canasta básica, ya que en estados como Baja California, Chihuahua y Nuevo León, el precio de la despensa puede rondar entre 926.30 y 946.75 pesos, de acuerdo con Profeco.