Ni BBVA ni Banamex; reconocido banco en México lanza retiros de efectivo sin contacto en cajeros
- Nacional
- julio 10, 2025
- No Comment
- 6
Con la finalidad de hacer más rápidas, seguras y eficientes las disposiciones de dinero en cajeros automáticos, se ha anunciado que un reconocido banco en México, que no es ni BBVA ni Banamex, lanza retiros de efectivo sin contacto, es decir, los usuarios van a poder hacer las transacciones mediante tecnología NFC.
Santander ha dado a conocer que ya es posible hacer retiros de efectivo en sus cajeros automáticos utilizando la tecnología sin contacto (NFC), convirtiéndose en el primer banco en México en ofrecer esta opción, por lo que con esta herramienta se ha adelantado a otras reconocidas instituciones financieras como BBVA o Banamex.
Cabe mencionar que esta innovación relacionada al uso de la tecnología sin contacto se suma a otras funcionalidades de retiro sin tarjeta que el banco Santander ya estaba implementando en México, como la disposición de dinero en efectivo con código QR o programado desde la aplicación móvil.

¿Cómo se hacen los retiros de efectivo sin contacto en cajeros automáticos del banco Santander?
Los clientes que quieran realizar retiros de efectivo sin contacto en cajeros automáticos del banco Santander solo deben acercar su tarjeta de débito o crédito que tenga la tecnología NFC. Posteriormente, habrá que ingresar el Número de Identificación Personal (NIP) como lo hacen habitualmente, y solo quedará elegir la opción de disposición de dinero y el monto deseado.
Mediante los retiros de efectivo sin contacto en cajeros, el reconocido banco Santander estima que los clientes se pueden ahorrar hasta 30 segundos por operación, agilizando el proceso. Asimismo, al no insertar la tarjeta, se minimiza el riesgo de que el cajero la retenga o que pueda ser robada.
Según datos del banco, 8 de cada 10 operaciones en sus cajeros automáticos son retiros de efectivo, por lo que se espera que esta nueva funcionalidad tenga un impacto muy positivo en la experiencia de sus clientes. La implementación ya está activa en 8,000 de los más de 10,000 cajeros de Santander en todo el país y está previsto que llegue al resto en los próximos días.