Pensión IMSS 2025: Confirman doble pago en cuenta bancaria para pensionados en septiembre
- Entretenimiento
- agosto 31, 2025
- No Comment
- 2
El mes de septiembre es de suma importancia para millones de pensionados a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En esta novena dispersión del año, además del monto habitual que reciben por concepto de la Pensión IMSS 2025 en la cuenta bancaria designada, las autoridades confirman que algunos serán beneficiados con un doble pago, el cuál los ayudará a cubrir sus gastos.
Cabe recordar que durante septiembre se tiene programado el penúltimo depósito de la Pensión Bienestar. Este es un apoyo del Gobierno Federal que se otorga a los adultos mayores de 65 años sin exclusión alguna, por lo que los pensionados bajo cualquier esquema del IMSS también pueden cobrarlo, siempre y cuando estén dados de alta en el padrón de beneficiarios. Los jubilados reciben un doble pago en el noveno mes del año, ya que aparte de la pensión del Seguro Social, les depositan en la cuenta bancaria del Banco del Bienestar el total de 6,200 pesos.
El Instituto recuerda a los pensionados que la cuenta bancaria debe ser de nivel 4 y estar exclusivamente a su nombre, para evitar rechazos en el depósito de la Pensión IMSS 2025. Mientras que la Secretaría del Bienestar confirma que la tarjeta debe estar activa para recibir el apoyo de 6,200 pesos para los adultos mayores en septiembre. Sin embargo, estos derechohabientes no son los únicos que tendrán derecho a un doble pago el próximo mes.

¿Qué pensionados reciben doble pago por parte del IMSS en septiembre?
Conforme a la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, algunos beneficiarios podrán obtener el beneficio para cobrar un doble monto de la Pensión IMSS, ya que las jubilaciones por vejez, cesantía en edad avanzada e invalidez, pueden cobrarse de forma simultánea con otras modalidades, siempre y cuando sean compatibles. Con fundamento en el artículo 175, los pensionados deberán cumplir con un único requisito para para obtener este pago simultáneo en septiembre, ya que confirman que el importe a depositar en la cuenta bancaria no puede exceder el 100 por ciento del salario promedio del grupo mayor que ha servido como base para el cálculo en 2025.
Si una persona tiene derecho a cualquiera de las pensiones de este capítulo, percibirá ambas sin que la suma de sus cuantías exceda del cien por ciento del salario promedio del grupo mayor, de los que sirvieron de base para determinar la cuantía de las pensiones concedidas, los ajustes para no exceder del límite señalado no afectará la pensión proveniente de riesgos de trabajo.

Aquellos pensionados bajo la modalidad de cesantía en edad avanzada, vejez e incapacidad, pueden obtener un doble pago simultáneo, al ser compatible con el régimen de riesgo de trabajo, ascendientes y viudez. Mientras que los jubilados por incapacidad, parcial o total, pueden cobrar un depósito extra por las modalidades ya mencionadas. Mediante el calendario oficial de la Pensión IMSS 2025, confirman que la dispersión a cada cuenta bancaria iniciará el lunes 1 de septiembre, ya que esta fecha no está establecida como día festivo por el Primer Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum.