Pumas salva el triunfo y Atlas cae ante el Inter de Messi
- Deportes
- julio 31, 2025
- No Comment
- 0
▲ La defensiva rojinegra no pudo detener al astro argentino Lionel Messi (derecha), quien dio las asistencias para la victoria por 2-1 del Inter Miami.Foto Ap
De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2025, p. a12
Pumas y su flamante refuerzo, el portero costarricense Keylor Navas, sufrieron de más, pero lograron rescatar un valioso triunfo por 4-3, en tanda de penales, sobre el Orlando City, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, ayer en su debut en la Leagues Cup 2025.
En el duelo efectuado en el Inter&Co Stadium, en Orlando, Florida, el juego acabó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que el ganador tuvo de decidirse mediante una serie de tiros penales, donde el panameño Adalberto Carrasquilla acertó el disparo decisivo para darle el triunfo a los auriazules, y Navas detuvo un tiro del rival.
Los locales abrieron el marcador apenas al minuto cinco, cuando Rodrigo Schlegel aprovechó una asistencia en el área por parte de su compañero Martín Ojeda, tras un saque de esquina, para conectar el balón con un cabezazo y vencer a Navas, quien nada pudo hacer para impedir la anotación tempranera.
Pese a la desventaja, el equipo dirigido por Efraín Juárez no se dio por vencido e intentó equilibrar el marcador con remates de Jorge Ruvalcaba, Pedro Vite, Álvaro Angulo y Guillermo Martínez; sin embargo, ninguno pudo perforar el arco protegido por el peruano Pedro Gallese antes de irse al descanso.
En la segunda parte, Pumas no bajó el ritmo de juego y siguió presionando a su rival en busca del gol. Fue hasta el minuto 80 cuando Carrasquilla, tras una asistencia de Piero Quispe, vulneró el marco contrario con un derechazo en el área para poner el 1-1 en la pizarra y mantener con vida a su equipo.
En la tanda de penales, por Pumas anotaron Angulo, Nathan Silva, Quispe y Carrasquilla, mientras Guillermo Martínez falló su disparo.
A su vez, Martín Ojeda, Kyle Smith y Luis Muriel marcaron por Orlando. Eduard Atuesta y César Araujo erraron sus tiros, el de este último fue atajado por Navas.
En el regreso del astro argentino Lionel Messi a este torneo, tras perderse la edición de 2024 por lesión, su equipo, el Inter Miami, consiguió su primer triunfo tras vencer 2-1 al Atlas en el Chase Stadium, en Florida, con un gol de Marcelo Weigandt en la última jugada.
El ex jugador del Barcelona fue decisivo en este encuentro, toda vez que contribuyó con asistencias en ambas anotaciones.
En la primera, se percató del desmarque del venezolano Telasco Segovia y lo habilitó para que éste definiera, con lo que adelantó al equipo de la MLS al 57. Posteriormente, el rojinegro Rivaldo Lozano capitalizó un rebote dentro del área para soltar un disparo cruzado y emparejar los cartones (1-1) al 80; sin embargo, en los últimos minutos, Messi hizo una pared con el uruguayo Luis Suárez y, con otro servicio preciso, dejó a Weigandt solo frente al marco para que anotara el gol agónico que le dio el triunfo a las Garzas, que contaron con el debut del mediocampista argentino Rodrigo de Paul.
En el Mercedes-Benz Stadium, en Georgia, el Necaxa goleó 3-1 al Atlanta United gracias a un doblete de Tomás Badaloni (77 y 90+1) y un tanto en propia puerta de Brad Guzan (12). Alexey Miranchuk descontó por el equipo estadunidense.