Regalan despensa a adultos mayores en CDMX; cómo conseguir apoyo gratis con tarjeta INAPAM en julio
- Nacional
- junio 30, 2025
- No Comment
- 0
Con la finalidad de apoyar a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, complementando su alimentación diaria y ayudando a aliviar el gasto familiar, en una alcaldía de la CDMX regalan despensa a adultos mayores, así que es importante poner atención a cómo se puede conseguir este apoyo gratis con tarjeta INAPAM en julio.
A través de la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía Gustavo A. Madero y en coordinación con el DIF, es en esta demarcación de la CDMX donde regalan una despensa a adultos mayores. No obstante, la tarjeta INAPAM es uno de los documentos que se solicitan para conseguir gratis este apoyo. Los demás requisitos que se deben presentar son los siguientes:
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Los interesados en recibir la despensa gratis debe acudir a la oficina del DIF correspondiente a su domicilio. Ahí se solicitará una cita para iniciar el trámite. Durante el proceso se realiza una entrevista, se llena una encuesta y se recaban datos personales. Si se aprueba la solicitud, se informará al beneficiario la fecha y hora para recoger su apoyo alimentario. La convocatoria está abierta del 1 de julio al 31 de octubre de 2025.
¿Qué incluye la despensa gratis para adultos mayores con tarjeta INAPAM?
Se ha indicado que este apoyo gratis será en especie al regalar una despensa con valor de hasta 400 pesos. La entrega será única por familia durante el periodo del programa. Se prevé que este beneficio llegue a 17 mil 500 familias. Cada paquete contiene productos de consumo cotidiano y nutritivos, los cuales son los siguientes:
- Aceite comestible
- Arroz
- Avena
- Pasta para sopa
- Frijol negro
- Atole
- Café
- Chocolate en polvo
- Galletas Marías
- Cubos de consomé
- Gelatina
- Cereal inflado
- Sal refinada
- Bolsa ecológica o de transporte
Hay que señalar que este apoyo no exige exclusividad, es decir, los adultos mayores con tarjeta INAPAM pueden presentar su solicitud a la despensa gratis pese a que se encuentren inscritos en otros programas sociales, ya que no se verán afectados sus otros beneficios.