
Rod Woodcox cautiva a la audiencia en Zona Maco.
- Arte y CulturaFotografíaInternacional
- febrero 10, 2025
- No Comment
- 38
La fotografía del artista Rod Woodcox nombrada Otherworld, recibe durante la 21 edición de Zona Maco el premio otorgado por la Fundación Erata por 100 mil dólares.
La Fundación Filantrópica Erarta es una fundación privada sin fines de lucro establecida en 2017 y con sede en Viena, Austria. La cantidad de cien mil dólares estadounidenses lo convierte en el premio financiero más grande otorgado en cualquier feria de arte en todo el mundo. En un enfoque completamente innovador, el ganador es determinado por el público, en lugar de por un panel de expertos.
El reconocimiento otorgado al fotógrafo estadounidense Rob Woodcox y la galería madrileña Arma, fue por una imagen tomada en el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas en donde se aprecian 25 bailarinas de la escuela Körper Dance posando sobre el palacio de bambú.
En palabras del autor, “esta pieza es un hermoso recuerdo y testimonio de donde estoy llevando mi arte hacia adelante – creando puentes entre nuestras comunidades humanas y la naturaleza para hacer este planeta mejor para todos nosotros”.
Con este dinero, Woodcox financiar un largometraje acerca de las acciones que comunidades indígenas de México, Colombia, Estados Unidos, Kenia y Tahití están tomando frente a la crisis climática.
Establecida en 2017, la Fundación Erarta tiene como objetivo apoyar la creación artística en los campos de la práctica artística interdisciplinaria como: artes visuales, fotografía, escultura, instalación y multimedia, entre otros. Considerada como una herramienta de producción para estas iniciativas, la Fundación Erarta produce, apoya y financia proyectos artísticos que tienen como objetivo profundizar la pasión y la apreciación del público por el arte contemporáneo.
Dasha Varvarina, Directora de la Fundación Erarta, declaró: “Estamos encantados de asociarnos de nuevo con ZSONAMACO. Este premio representa una oportunidad única para que el público recompense directamente al artista y a la galería que más les inspiren, alienados con nuestra misión de popularizar y apoyar el arte contemporáneo en beneficio de todos los entusiastas del arte”. Ella agregó: “La Fundación Erarta se complace especialmente en ofrecer a los visitantes de la feria de arte ZSONAMACO la oportunidad de participar en la recompensa financiera del artista que les causará la mayor impresión”.
Zélika García, fundadora de ZSONAMACO, declaró: “La continuidad de nuestra colaboración con la Fundación Erarta en esta nueva edición refuerza nuestro compromiso de promover el arte contemporáneo a través de iniciativas que conectan a artistas, galerías y el público. Este premio refleja nuestra visión compartida de hacer del arte una experiencia inclusiva, memorable y participativa”.