Vida y Obra de: San Giovanni Antonio Farina

Vida y Obra de: San Giovanni Antonio Farina

En vida la gente lo llamaba ‘el hombre de la caridad’ o ‘el obispo del pueblo’, gracias a su sensibilidad y predilección por que la Iglesia esté al servicio a los pobres, los abandonados, los enfermos y rechazados.

 

Mons. Giovanni fue el fundador de la congregación de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea de Vicenza, Hijas de los Sagrados Corazones, institución que actualmente tiene presencia en varios países del mundo.

 

Antonio Farina nació el 11 de enero de 1803 en Gambellara, un pequeño pueblo de la provincia de Vicenza, cuya diócesis estaría décadas después bajo su cuidado apostólico.

 

A la edad de 15 años ingresó al seminario diocesano y, en 1827, a los 24, fue ordenado sacerdote. Durante los siguientes 18 años ocuparía una cátedra en el seminario. Fue nombrado capellán de la parroquia de San Pedro de Vicenza, cargo que ejerció a lo largo de una década.

 

Los últimos años de su vida estuvieron caracterizados por reconocimientos públicos por su labor apostólica y su caridad. Lamentablemente también le tocó sufrir las consecuencias de injustas acusaciones. Sin embargo, tras su muerte, se evidenció la mala entraña de las acusaciones, al tiempo que su fama de santo se extendía tanto en ambientes eclesiásticos como civiles. Mons. Farina fue convocado a la casa del Padre el 4 de marzo de 1888, a causa de un ataque de apoplejía. Tenía 85 años.

Related post

John Saxe-Fernández: Escenarios de guerra interna

L a Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) nos da la oportunidad de tener una radiografía de las…

Acero laminado de China y Taiwán pagará aquí cuotas…

De la Redacción Periódico La JornadaJueves 2 de octubre de 2025, p. 22 Tras concluir una investigación que comenzó en 2020,…

Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2025: Esta es…

Aquellas personas que hicieron el registro al Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2025 en Edomex deben estar muy atentos, pues…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *